Saltar al contenido

Turismo Activo Cantabria

Turismo activo en Cantabria: Una tierra con mucho encanto natural 

Cantabria cuenta con tantas bondades naturales que la convierten en un destino ideal para hacer turismo activo, ya sea en la montaña, bosques, playas de ensueños y pueblecillos que conservan el encanto de la sencillez y la cortesía de quienes reciben con los brazos abiertos a aquellos turistas que deciden conocer, a fondo, cada rinconcito de la Cantabria infinita, como bien su eslogan lo dice. 

Es que Cantabria lo tiene todo para ser feliz, pese a no ser uno de los destinos turísticos más demandados por los turistas extranjeros. Pero quien conoce esta región, no querrá irse de ella jamás. 

Ya sea en la montaña o en la inmensidad de sus playas, Cantabria se quedará tatuada en tu memoria desde el momento en que la pises. Nosotros no vamos a hablar más, enamórate de este destino por tus propias conclusiones. 

Pulse aquí para ver otras guías sobre turismo natural y activo

turismo activo Cantabria

El Mar Cantábrico: un sueño hecho realidad 

Las playas de Cantabria son un espectáculo en vivo y directo para aquellos que tienen la suerte de conocer esta comunidad. El azul y verde hacen una fusión sin igual en sus aguas, bañadas por un intenso sol y un cielo que parece nunca deprimirse

Como Adán y Eva te sentirás en Playa Covachos, catalogada como la mejor en España, pero muy poco frecuentada por su difícil acceso. Aquí podrás prescindir de la ropa para nadar como Dios te trajo al mundo, mientras observas a los peces haciendo de las suyas. 

Si eres más recatado y quieres hacer turismo activo dentro de esta playa, puedes perfectamente coger tu tabla de surf y dominar las fuertes olas de Covachos, ubicada a tres kilómetros de la localidad de Soto de Santander

Playa Covachos es ideal para realizar deportes extremos tales como: Motocross y Surf, por lo que no es recomendable visitarla si tu plan es más familiar. Además, puedes también practicar el buceo y la natación. 

Una playa que parece pintada por los dioses del olimpo es Arnía, que tiene unos acantilados que parecen haber sido creados por los mejores arquitectos. El acceso a este paradisíaco destino es bastante complicado, ya que tienes que descender por un peligroso camino de piedra. Si eres atlético y quieres conocer de primera plana un sitio del más allá, Arnia es uno de los mejores planes que tendrás en el itinerario. 

Móntate en la ola en Oyambre, una de las mejores playas para hacer surf en Cantabria gracias a su buen oleaje. Si no sabes en qué fecha es propicio para ir, te recomendamos hacerlo en invierno, puesto que la marea sube y podrás vivir una experiencia de película. 

También puedes hacer vela o surf en Langre, playa que es considerada por los lugareños como una de las mejores de Cantabria. El viento y el oleaje crean el ambiente perfecto para practicar deportes extremos, por lo que ésta no es apta para un público que quiera relajarse mientras se toma unas cañitas. 

Si quieres coleccionar en tu memoria un increíble atardecer, te tienes que trasladar a Tregradin, la cual si es apta para todo el público. Si vas en familia, puedes navegar en vela o bucear para ver todas las especies marinas en sus aguas cristalinas. 

No podíamos dejar de incluir en esta lista al epicentro del surf en Cantabria: Playa de Somo, gracias a su fuerte oleaje que atrae a lugareños y turistas de todas partes de España y el mundo para intentar dominar la marea. 

Hacer turismo activo en los bosques de Cantabria

Cantabria te ofrece la oportunidad de lanzarse en tirolesa, descender montañas a través de la técnica de rápel, hacer canotaje por sus rápidos ríos; realizar ciclismo por sus numerosas rutas, entre muchas otras. 

Si quieres hacer ciclismo mientras aprecias un paisaje único te recomendamos visitar el Faro del Cabo Mayor, que cuenta con la mejor vista de los atardeceres de Santander. Será realmente especial, debido a que no todo el mundo conoce esta ruta. 

Otra magnífica opción de hacer turismo activo en Cantabria es practicar la equitación en el Centro Ecuestre de Aravalle. Tendrás un paseo profesional a caballo mientras observas el increíble paisaje rural que te brinda la zona. 

Si visitas Cantabria es imprescindible conocer los Picos de Europa, cordillera con más de 2 mil 500 metros de altura, en los que puedes hacer escalas para conquistar la montaña. ¡Nada que envidiarle al Everest! 

También puedes hacer senderismo a través de las múltiples rutas que te ofrecen estos picos. Incluso, si no quieres empezar desde cero puedes coger el teleférico y seguir tu trayecto andando desde la cima. Esta opción también es viable para los demás integrantes de la familia que no tengan tan buenas condiciones físicas, mientras viven una experiencia memorable para contar a las próximas generaciones. 

Cantabria tiene lugares únicos para visitar como el Secuoyas de Cabezón, el cual tiene miles de ejemplares de este árbol con una altura aproximada de 40 metros. Es perfecto para tomar fotos como si fuera un blogger y andar por sus amplias caminerías.