Saltar al contenido

Turismo activo Andalucía

Turismo activo en Andalucía: la provincia del sol preferida por los nórdicos 

Andalucía es el destino turístico playero por excelencia. Prácticamente, los 365 días del año tienes un clima envidiable que atrae a alemanes, británicos y holandeses a este paradisíaco paraje predilecto por famosos del fútbol, millonarios excéntricos y jóvenes que buscan un ambiente de fiesta, el cual parece nunca acabar en la Costa del Sol. 

El turismo activo en Andalucía es bastante variado, puesto que lo tienes todo en un solo lugar: playas, montañas, campos de producción, grandes ciudades, ríos y caminerías para conocer monumentos de importancia histórica en estas tierras con gran influencia árabe. 

Pulse aquí para ver otras guías sobre turismo natural y activo

Empaca tu bañador, tus zapatos deportivos, tu crema solar y ropa de verano que nos vamos a Andalucía, quillo. ¡No perdamos más el tiempo y empecemos nuestro tour!

En el mar la vida es más sabrosa 

Andalucía tiene el clima perfecto para el windsurf, esquí acuático kitesurf, natación, buceo y vela, disciplinas destacadas en la región conocida por sus múltiples medallistas olímpicos

Vela: tanto en las capitales como en los pueblecillos de Andalucía se puede realizar este deporte que consiste en dominar un pesado equipo deportivo que se mueve con el viento. Uno de los mejores sitios para practicar la vela es la Costa de Almería, reconocida mundialmente por su buen tiempo con oleajes tranquilos y brisas favorables la mayor parte del año. 

Existen numerosas playas y rutas que puedes visitar para practicar vela en Almería, como es el caso del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, en el cual también puedes aventurarte a hacer otras disciplinas como el buceo o el surf. ¡Nada que envidiarle a California! 

turismo activo Andalucía

Una de las mejores playas para visitar en el cabo es Los Genoveses, donde no sólo puedes disfrutar de la adrenalina que te brinda el deporte, sino que también te quedarás maravillado con la belleza de este destino que posee aguas cristalinas y calentita, rodeada por un peñón que roba la mirada de cualquiera que pase por allí. 

Otras playas que también merecen la pena recorrer son El Rayo de Carboneras, La Puntica y Las Salinas, las cuales son bastantes extensas. En éstas puedes practicar cualquier deporte acuático y, estamos seguros que te encantará. 

Si te quieres aventurar a una nueva área deportiva, te recomendamos hacerlo de una forma segura  a través de las diferentes escuelas que existen en la Costa de Almería, como Cabo de Gata Adventures, Casa Surf Center o la Escuela de Vela Candalix Beach. 

Otras alternativas de turismo activo en Andalucía

De niños muchos soñábamos con volar como superman y, de alguna forma, el paracaidismo nos ofrece la oportunidad de cumplir ese anhelo mientras observamos paisajes de locuras desde las alturas. 

Andalucía es el destino idóneo para practicar este deporte extremo que te dará una adrenalina sin igual mientras controlas tus nervios. Si no eres principiante, es recomendable contratar los servicios de una escuela especializada; las mejores se encuentran en Sevilla, la capital de esta provincia española. 

Entre las mejores escuelas de paracaidismo en Sevilla está Skydive Spain, la cual te ofrece la oportunidad de hacer tu primer salto a 4 mil 600 metros de altura. 

Saltar en paracaídas puede ser costoso, pero si ahorras cumplirás este sueño que, puede ser loco para muchos. El paquete simple tiene un valor de 189 euros; mientras que el pack de 4. mil 600 metros de altura cuesta 229 euros. Si quieres tomarte fotos profesionales para inmortalizar este momento tiene un precio de 99 euros; mientras si lo quieres documentar con una cámara de mano, deberás cancelar 74 euros. 

Si vas en pareja, debes gastar aproximadamente 500 euros para saltar al vacío, sin contar el paseo normal con comida y tiempo de relax. Eso sí, te aseguramos que valdrá cada centavo. 

Ciclorutas andaluzas 

La bicicleta nos da una sensación de libertad única, mientras recorremos las ciudades. Por ejemplo, Málaga y Sevilla, son urbes ideales para conocer en bici, ya que en cada rincón encontrarás belleza. 

Pero si prefieres hacer más ciclismo de montaña existe también la posibilidad de hacerlo dentro de Andalucía. Entre los mejores sitios para realizar esta actividad están: Sierra Cabrera, Sierra Nevada, Vejer y La Alpujarra, según la página oficial de la Oficina de Turismo de Andalucía. 

En Málaga Capital también tienes muchas opciones para andar en bici. Una de ellas es llegar a la cima del Palacio de Alcazaba, cuyo nombre en árabe hace referencia a la palabra ciudadela. La ruta es bastante empinada, pero te encantará, puesto que conocerás parte de la historia de esta ciudad, mientras te deleitas con un impresionante paisaje. 

Tienes que tomar en cuenta que si viajas desde otras provincias, deberás alquilar una bicicleta más resistente que la de andar en ciudad, puesto que las rocas, los caminos estrechos y las subidas son más complicadas que los principios básicos de andar en un velocípedo

Hasta acá llegó nuestro recorrido en línea. Esperamos que vuelvas pronto para seguir conociendo los rincones más especiales del mundo.